Nosotros
FARO es el símbolo de la integridad y el compromiso en Colombia. Unimos a militares, veteranos, retirados, reservistas, pensionados y sociedad civil en una misión vital: proteger la democracia y forjar un país más justo.
En la vasta tierra de la diversidad y la historia, Colombia se alza como una nación llena de promesas y desafíos. En el corazón de esta tierra, encontramos a FARO, una luz brillante que ilumina el camino hacia un futuro mejor y más justo para todos los colombianos. FARO es más que una organización; es una promesa, un compromiso y una esperanza.
FARO es la voz de los valientes, de aquellos que han jurado proteger esta tierra con su vida. Reúne a los militares, veteranos, reservistas, retirados, pensionados y sus familias en una causa noble: la defensa de la democracia y la construcción de un país más próspero y equitativo. Es un faro de esperanza en momentos oscuros y un faro de orientación en tiempos de incertidumbre.
En el tejido de Colombia, FARO representa la fibra moral de una nación, un faro que guía con valores fundamentales de honor, sacrificio y compromiso. Esta organización trabaja incansablemente para asegurar que las voces de quienes han dedicado sus vidas a servir a Colombia no se apaguen después de sus deberes militares.
FARO ilumina el camino de la unidad, la igualdad y la justicia. Es un faro que nos recuerda que, en el fragor de la batalla o en tiempos de paz, cada colombiano puede contribuir a la construcción de un país mejor. En FARO, encontramos inspiración y un llamado a la acción, porque juntos, como la reserva moral de Colombia, podemos superar cualquier desafío y escribir un futuro lleno de esperanza y prosperidad para todos nuestros compatriotas.
Constituirse en el componente social- político de la Reserva y los Veteranos que permita una representación garante de los derechos adquiridos y se proyecte como una organización para la protección de los principios constitucionales de todos los Colombianos en los diferentes escenarios en los cuales se observe riesgo de vulneración de los derechos fundamentales.
Convocar e integrar a la familia de la Fuerza Pública y a la Sociedad Civil, para proteger los derechos de los Veteranos de la Fuerza Pública en particular y de los ciudadanos colombianos, garantizando su libre desarrollo económico, social y cultural a través participación activa de las instituciones dentro del concierto democrático del Estado.
La firme dedicación de FARO para proteger y fortalecer la democracia en Colombia es el motor que impulsa cada una de nuestras acciones y decisiones.
La unión de militares, veteranos, reservistas y sociedad civil en una comunidad cohesiva y solidaria, comprometida con un propósito común, es un factor fundamental que nos impulsa hacia adelante.
La integridad, el honor y el servicio desinteresado a la nación son los pilares fundamentales que guían a FARO en su misión de representar los intereses de la reserva activa en Colombia
Sea parte de nuestra comunidad y manténgase al tanto de las últimas noticias, eventos y avances de FARO.
Desarrollado por 2n Team
Copyright © 2023. Todos los derechos reservados.